a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Trabajos autorales bajo la mirada femenina
speaker_info

About The Speaker

Trabajos autorales bajo la mirada femenina

FEMFOCUS es una agrupación de mujeres fotógrafas con entre 5 y 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación en Chile, en los ámbito político, cultural y social. En esta ocasión se han reunido por primera vez para dar a conocer algunos destacados trabajos que cada una ha realizado a lo largo de los años. FEMFOCUS es una agrupación de mujeres fotógrafas con entre 5 y 20 años de experiencia en el mundo de los medios […]

FEMFOCUS es una agrupación de mujeres fotógrafas con entre 5 y 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación en Chile, en los ámbito político, cultural y social. En esta ocasión se han reunido por primera vez para dar a conocer algunos destacados trabajos que cada una ha realizado a lo largo de los años.

FEMFOCUS es una agrupación de mujeres fotógrafas con entre 5 y 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación en Chile, en los ámbito político, cultural y social. En esta ocasión se han reunido por primera vez para dar a conocer algunos destacados trabajos que cada una ha realizado a lo largo de los años. Para esta exposición se muestra las siguientes obras, según autora:

– “Sobre la Mujer en Chile”, de Christel Andler. Su trabajo como reportera gráfica se inició con una foto para Reuters sobre el asesinato de dos estudiantes en la Plaza Victoria de Valparaíso en mayo del 2015. Actualmente es fotógrafa de la Cámara de Diputados.

-“El rostro de la India”, de Paula Farías. Paula ha trabajado como reportera gráfica en los diarios La Tercera, La Nación y El Mercurio. Actualmente, se desempeña como fotógrafa en el Ministerio de Hacienda. “Kilombo Tenondé, Brasil”, de María José Middleton Humeres.

María José trabajó como fotógrafa entre los años 2015 – 2018 en el programa de Derechos Humanos y posteriormente en la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Justicia. Actualmente dedica su tiempo a proyectos personales. “Naturaleza en el último rincón de la RM”, de Paulina Orellana.

Paulina fue reportera gráfica de los diarios La Tercera, El Mercurio, La Hora, Las Últimas Noticias, y editora de fotografía de la agencia UPI, enfocándose en hechos de alta connotación pública. “Retratos”, de Carla Pinilla.

Carla lleva más de 15 años trabajando como fotógrafa en El Mercurio, especializada en retratos, y actualmente se desempeña en la Revista Vivienda y Decoración de dicho periódico. “Cuba”, de Mafalda Rissetti. Mafalda con más de 30 años trabajando en fotografía de Prensa y actualmente en el Servicio Público, en la Dirección del Trabajo. “8M”, de Carolina Ugarte Salazar. Carolina ha trabajado en México y Chile como fotógrafa e incursionado en distintos ámbitos de la fotografía: Música, Moda, Política, Social y Urbano. Desde hace 3 años trabaja en el Gobierno de Chile y en Casaparlante, plataforma de Música Urbana.

No te pierdas el festival Canon Chile ZIP 2019