a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Salón Nacional de Fotoperiodismo
speaker_info

About The Speaker

Salón Nacional de Fotoperiodismo

Nuestro certamen fotográfico, el de mayor tradición de nuestro país con origen en 1950 es, además, uno de los más antiguos del planeta junto con el Premio Pulitzer de Fotografía creado en 1942, el World Press Photo fundado en 1955, el Wildlife Photography of the Year, en 1964, y el Nikon Photo Contest, en 1969. Este año cumplimos un aniversario especial, con la certeza de que la fotografía tiene cada día mas fuerza y el fotoperiodismo se hace indispensable para […]

Nuestro certamen fotográfico, el de mayor tradición de nuestro país con origen en 1950 es, además, uno de los más antiguos del planeta junto con el Premio Pulitzer de Fotografía creado en 1942, el World Press Photo fundado en 1955, el Wildlife Photography of the Year, en 1964, y el Nikon Photo Contest, en 1969. Este año cumplimos un aniversario especial, con la certeza de que la fotografía tiene cada día mas fuerza y el fotoperiodismo se hace indispensable para reflexionar y tener una postura sobre lo que ocurre en el mundo.

Desde su fundación en 1938, la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile protege y respalda profesionalmente el trabajo de los fotoperiodistas y ha sido la organización de fotógrafos con mayor tradición y relevancia de Chile, albergando a más de mil trescientos socios que han trabajado de forma independiente, en medios periodísticos y agencias de noticias internacionales.

En la fotografía se definen conceptos fundamentales del ser humano como la vida, la libertad, la justicia, el amor y la igualdad, que son en definitiva valores esenciales de nuestra existencia. También se expresa la merecida denuncia dibujada con luz, que intenta traspasar la barrera de la memoria y permanecer en el tiempo como fiel testigo de la realidad que nos rodea y nos afecta.

FotoPrensa nace y sigue existiendo con el objetivo de reconstruir permanentemente la memoria visual de Chile y ser una vitrina de la fotografía chilena y sus autores, para reconocer el rol vital que ejercen en la información periodística y las discusiones sobre los acontecimientos nacionales e internacionales. La muestra en su conjunto es un asombroso registro visual que sin dudas representa nuestra sociedad actual. Es por ello que, una vez más, invitamos al público a conocer estas valiosas imágenes que con esfuerzo han realizado fotoperiodistas de nuestro país de realidades cercanas, distantes, conocidas o anónimas, pero siempre fundamentales para cuestionar el mundo y la sociedad a la que pertenecemos. Mientras tanto, nosotros seguiremos buscando alinear la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.

No te pierdas el festival Canon Chile ZIP 2019