a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Miradas de Mujer
speaker_info

About The Speaker

Miradas de Mujer

Proyecto colectivo en el que convergen realidades que cada una de las fotógrafas participante, estima representar, insertas en un mundo que demanda nuestra interpretación de los hechos actuales y cambiantes de la sociedad. Esto apela a nuestra reflexión como género así como a agentes culturales, sociales y políticos de diversas índoles. El espíritu de ésta colectiva, es darle continuidad al proyecto, invitando a participar cada año a 12 nuevas fotógrafas, entre emergentes y consagradas, todas talentosas mujeres que visibilizan su […]

Proyecto colectivo en el que convergen realidades que cada una de las fotógrafas participante, estima representar, insertas en un mundo que demanda nuestra interpretación de los hechos actuales y cambiantes de la sociedad. Esto apela a nuestra reflexión como género así como a agentes culturales, sociales y políticos de diversas índoles. El espíritu de ésta colectiva, es darle continuidad al proyecto, invitando a participar cada año a 12 nuevas fotógrafas, entre emergentes y consagradas, todas talentosas mujeres que visibilizan su mirada fotográfica a través de exposiciones colectivas itinerantes y en éste acto democratizan el acceso a las obras.

Mirar, es la acción inicial de todo acto fotográfico. Mirar como catarsis, como exploración o, simplemente, por la curiosidad de la indagación. Mirar para condecir mi realidad con la tuya, mirar con fuerza. Mantener la mirada firme. Las autoras aquí presentes, trabajan en base al ejercicio de la observación, que conlleva la convergencia de realidades. La mirada, transciende la corporalidad, la mirada conecta, transgrede y desnuda. La mirada, valida.

En esta versión, las expositoras nos presentan, distintas estrategias creativas, que transitan entre; registro documental, puesta escena, archivo fotográfico, foto-performance, técnica mixta textil, fotomontaje, hasta, el retrato vivencial.

La mirada de estas mujeres, es sensible, cálida, llena de empatía. Al mismo tiempo, es sincera y totalmente cruda. Sin eufemismos, trabajan a través de la insistencia, de la cercanía que genera la coexistencia. Porque no pueden, simplemente, afrontar el rol de observadoras pasivas. En su fotografía, nuestras autoras, ejercen un papel activo. Son testigos latentes: madres, amigas, amantes e hijas. Son trabajadoras, gestoras, audiovisuales, artistas y docentes. Son la transmisión de la experiencia al mensaje visual. Ante todo, son mujeres.

Hoy, más que nunca, indagan sin temor en territorios que les pertenecen, a través del lenguaje fotográfico como material de investigación. Con el fin, de compartir con ustedes la heterogeneidad de sus experiencias de vida, que al momento de cruzarse, generan diálogos, reflexión y la urgencia de la visibilización. Mirada de Mujer -MIRAM cuenta con dos ciclos año 2018-2019 (12 fotógrafas por ciclo que invitaron a los 12 del siguiente ciclo) y ya se prepara el tercer ciclo año 2020, con grandes sorpresas.

Conozcan más sobre nuestro trabajo en: Facebook: Mirada De Mujer Instagram: miram_cl

No te pierdas el festival Canon Chile ZIP 2019